Panadería artesanal y su concepto diferenciador

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El pan es un alimento ancestral que se sigue consumiendo casi en la totalidad de hogares en España a día de hoy. En estos el pan es un alimento de consumo y compra diarios. Sin duda alguna una interesante oportunidad de negocio. Frente a la oferta de diversos  tipos de pan en España prefabricados y las opciones mediocres de supermercado, la gran baza para triunfar con éxito en este mercado es apostar por la calidad y el servicio a través de una panadería artesanal, un concepto bakery café y un servicio espléndido.

 

Panadería artesanal, una oportunidad de negocio diaria

El pan nuestro de cada día

Existen diferentes clases de pan pero todas tienen algo en común para una panadería artesanal. Esta se refiere a la cuidada elaboración del pan para lograr los mejores resultados y una materia prima de la mejor calidad.

Tanto los ingredientes del pan como su modo de elaboración son claves para el resultado final. Cuestiones como el tiempo de fermentación y levado de la masa o el tipo y tiempo de horneado tienen una gran influencia en el resultado final.

Una panadería artesanal es un lugar al que acudir a diario para disfrutar buen pan. Ese es su primer foco de atracción. Desde la compra por impulso de quien pasa junto al local y percibe el aroma del pan horneándose, a quienes hacen su compra diaria de buen pan.

Utilizar la receta de pan apropiada para cada tipo, saber cómo hacer pan de calidad y ofrecer el mejor producto de la gama son cuestiones sencillas para fidelizar a la clientela.

 

Aumentar el ticket de compra medio de los clientes

Es importante recordar que el pan es en la mayor parte de hogares una compra recurrente que se realiza cada día. Ofrecer lo mejor de una panadería artesanal tanto a diario como para los días festivos y una bollería de alto nivel, contribuirán a aumentar el ticket de compra de cada cliente ya sea fiel u ocasional.

¿Cómo lograr aumentar el ticket de compra del cliente ocasional o habitual de una panadería artesanal? Existen diferentes formas que una panadería artesanal de éxito reconocido como es la franquicia Santagloria sabe muy bien.

 

Ofrecer distintos tipos de pan

Al cliente le gusta poder elegir y cada persona tiene unos gustos concretos. Aunque habitualmente compre un mismo tipo de pan, en ocasiones especiales elegirá uno diferente. La oferta de Santagloria ofrece opciones clásicas como baguettes y pan de cerveza. También otras específicas para un público más concreto como su pan runner o el pan de omega 3. Incluso otras más selectas como la hogaza de pasas y nueces o el pan de cacao y naranja, entre otros.

 

panaderia artesanal
La oferta de Santagloria es variada, enfocada a la diversidad de gustos de un público exigente y que disfruta con sus productos de alta calidad

 

Recetas de repostería tentadoras, deliciosas y de alta calidad

Una panadería artesanal no solo debe hacer y vender buen pan, también debe elaborar y vender buena bollería. Croissants, magdalenas caseras, tartaletas de temporada… No es necesaria una inmensa variedad pero sí que lo que se ofrezca al cliente sea de alto nivel.

Acudir a comprar el pan de cada día y dejarse tentar por la bollería de calidad es algo habitual. Para un desayuno o merienda, como tentempié, para llevar a casa, al cole o al trabajo… La presencia de esta en un lugar visible, su buena presencia y la frescura del producto son  fundamentales para captar esa compra por impulso. La calidad, clave para que esta sea recurrente  y se convierta en habitual.

 

Un concepto Bakery café acogedor en el que sentirse bien

El concepto bakery café unido al de panadería artesanal hacen de un negocio un lugar acogedor al que acudir cada día para desconectar, aunque sea unos minutos, y en el que sentirse bien. Ya no es solo un lugar en el que comprar pan. Es también un lugar en el que disfrutar de un bocado agradable y un tiempo de bienestar.

Buen producto, carta de bebidas, ambiente agradable, servicio cuidado. Estos son solo algunos de los ingredientes necesarios para que el cliente se sienta a gusto y repita. Una forma sencilla para aumentar el ticket de compra del cliente medio y mejorar su experiencia en el local logrando su satisfacción.

 

Oferta salada artesanal para diversas ocasiones

Puede ser un capricho diario o una opción para diversas ocasiones: celebraciones en casa, en sustitución de comidas o cenas precocinadas, como tentempié para tomar al momento o para llevar, y más. Una panadería artesanal ofrecerá una oferta salada a la altura en cuanto a calidad, sabor y buen hacer. Y eso se notará en el ticket de compra medio.

 

Un lugar de actividades para momentos especiales

Santagloria como panadería artesanal exitosa y rentable ofrece a sus clientes en algunos de sus centros actividades que no solo aumentan la rentabilidad del local. También su sentido de pertenencia  y su vinculación a la marca. Poder celebrar cumpleaños en el mismo es una de ellas. Acudir a talleres de elaboración de pan es otra.

Ambas pueden ser muy rentables para una panaderia artesanal. Aumentan el flujo de caja, favorecen la vinculación del cliente con la marca y facilitan que esta sea conocido por terceros traídos a la misma por parte del propio cliente.

 

Cómo iniciar un negocio rentable de panadería artesanal

Santagloria es una panadería artesanal de éxito probado. Si quieres iniciar un negocio rentable en el ámbito de la panadería artesanal conoce cómo hacerlo abriendo una franquicia de Santagloria, apoyado en cada paso por un grupo franquiciador serio, seguro y solvente.

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