- El grupo apuesta por nuevos modelos de punto de venta para llegar a ubicaciones con alto potencial comercial y de visibilidad.
- Santagloria refuerza su presencia en Madrid con dos nuevas aperturas en marzo y suma seis en el primer trimestre del año.
Madrid, 14 de abril de 2025.- FoodBox, grupo de restauración multimarca, acelera su estrategia de crecimiento e impulsa nuevos formatos de punto de venta orientados a ubicaciones dinámicas y eventos con alta afluencia de público. Entre ellos, destacan los modelos de foodtrucks y containers, que permitirán ampliar el alcance de las marcas del grupo y adaptarse a nuevas oportunidades de consumo. Papizza, la marca de pizza artesanal al taglio, liderará esta línea de expansión con cuatro nuevos puntos de venta que se pondrán en marcha en las próximas semanas:
- Papizza Logozo (Alicante): apertura prevista para la próxima semana en un container permanente ubicado en el recinto Logozo, un espacio destinado a conciertos, fiestas y eventos culturales. El punto de venta está integrado en una gran plaza rodeada de barras y zonas comunes para el consumo.
- Papizza Metropolitano (Madrid): en las próximas semanas se activarán dos nuevos puntos de venta, un foodtruck y un container, situados en los bajos del estadio Riyadh Air Metropolitano. Estarán operativos durante los días de evento, tanto deportivos como en la temporada de conciertos de primavera y verano.
- Papizza en eventos de gran formato: un nuevo franquiciado operará unidades móviles en citas de alto impacto como el Gran Premio de Motociclismo de Jerez y otros eventos del sur de España.
Estas incorporaciones, que se unirán a los 12 establecimientos de la marca, confirman la capacidad de Papizza para adaptarse a entornos dinámicos y reforzar su visibilidad en zonas de elevado tránsito y consumo ocasional. Estos foodtrucks se suman a los que desde hace 2 años van rotando por los festivales de música más importantes del país.
Ignacio Poblaciones, director de Expansión de FoodBox, ha señalado: “En FoodBox estamos apostando por modelos de crecimiento más flexibles y versátiles, que nos permitan adaptar cada una de nuestras marcas a nuevos espacios, momentos de consumo y perfiles de cliente. El impulso a formatos como foodtrucks y containers es una muestra clara de esa estrategia: queremos estar presentes allí donde ocurren cosas, donde se generan experiencias y donde nuestros productos pueden conectar con el público de una forma más directa y memorable. Además, seguimos creciendo de forma sólida en nuestros formatos tradicionales, como reflejan las recientes aperturas de Santagloria, y las que se van a realizar de Vezzo, con tres aperturas previstas en junio y una más en julio y lo hacemos de la mano de franquiciados que siguen comprometidos con nuestras marcas, a los que ofrecemos un modelo de negocio diferencial y un acompañamiento continuo en cada fase del proyecto”.
Un primer trimestre de crecimiento
Durante el mes de marzo, la marca Santagloria Coffee & Bakery, ha sumado dos nuevos establecimientos en Madrid: la reapertura como local propio del histórico punto de venta ubicado en Fernández de los Ríos 63, con 181 m2, que refuerza la presencia de la marca en Chamberí y la apertura de un nuevo establecimiento en la calle Alcalá 337, con 184 m2, ubicado en una zona con un elevado potencial residencial y de oficinas. Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión de la marca, que ya suma más de 180 establecimientos en España, Portugal y Andorra. Durante el primer trimestre del año, Santagloria ha puesto en marcha seis nuevos establecimientos.
Sobre FoodBox
El Grupo integra, además de la nueva marca de restauración italiana Vezzo, la de “Coffe & Bakery” SANTAGLORIA, los obradores L´OBRADOR, las cervecerías andaluzas Taberna del Volapié, los restaurantes MasQMenos y la marca de “pizza al taglio” PAPIZZA, junto con los restaurantes LATERAL. Todas estas marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que no solo ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación, sino que permiten al Grupo abarcar diferentes modelos de negocio dentro del sector. El accionista mayoritario es el fondo de Private Equity paneuropeo especializado en el sector de consumo BlueGem Capital Partners.
FoodBox suma diferentes premios y reconocimientos, como el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial otorgado a FoodBox por la revista Restauración News; el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca concedido por la revista internacional Corporate Vision; o el reconocimiento de LATERAL como marca transformadora en la década de los 90 otorgado por Hostelería de Madrid.
Para más información:
Facebook: https://www.facebook.com/foodbox.oficial/
Twitter: https://twitter.com/foodbox_oficial
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/foodbox-oficial
Contacto:
Gabinete de Prensa FOODBOX:
Ángel Andreo (650 105 165)