Santagloria, la marca de “coffee & bakery” del grupo de restauración FoodBox, inauguró el establecimiento número 200 de su red, situado en calle Pau Claris, 100, en Barcelona.
Este local número 200 se ubica en la ciudad donde nació la enseña en 1963, y representa un paso muy importante en la expansión de la cadena, que sigue consolidándose como la cadena de “coffee & bakery” con mayor crecimiento del mercado español, manteniendo un ritmo medio de 40 aperturas anuales.
Tras esta inauguración, Santagloria alcanza los 200 establecimientos operativos en España, Portugal, Andorra y México, de los cuales 23 son propios y 177 franquiciados. La enseña cuenta con presencia en más de 82 ciudades, reflejando la solidez de un modelo de crecimiento basado en la calidad, la rentabilidad y la cercanía al cliente.
Santagloria prevé llegar a los 300 locales en 2027
La marca, que finalizó 2024 con 180 establecimientos y una cifra de ventas totales de 82 millones de euros, prevé alcanzar una red de 300 locales en 2027.
Este crecimiento contempla tanto la expansión nacional como la internacional, reforzada tras su reciente desembarco en México, donde acaba de inaugurar su primer establecimiento en el centro comercial La Isla Mérida Malltertainment, en la ciudad de Mérida (Yucatán).
“Alcanzar las 200 aperturas supone un paso muy significativo en la evolución de Santagloria y del conjunto del grupo. Es la confirmación de un modelo de negocio sólido, atractivo para nuestros clientes y para nuestros franquiciados y con un gran potencial de crecimiento, tanto nacional como internacional. La expansión en mercados como México demuestra también la madurez del concepto y nuestra capacidad para llevar el modelo de “coffee & bakery” de barrio a nuevas geografías con la misma esencia y atractivo”, ha señalado Alberto Chamorro, director general de FoodBox.
Por su parte, Lorena Alcázar, directora de Santagloria, ha destacado que “esta apertura tiene un valor simbólico muy especial, porque representa el equilibrio entre lo que somos y hacia dónde queremos ir. Mantener el espíritu de la panadería de barrio que nos vio nacer, con la calidad y la innovación que hoy nos exige el cliente, es lo que nos ha traído hasta aquí y nos mantiene relevantes y diferenciales para ser optimistas con nuestro futuro».
FoodBox refuerza su posición entre los grandes operadores de restauración organizada
Fundado en 2015, FoodBox ha evolucionado hasta convertirse en uno de los operadores más dinámicos y diversificados del sector de la restauración organizada en España. Su modelo multimarca integra conceptos complementarios que abarcan distintos segmentos de consumo, combinando innovación, calidad, rentabilidad y una sólida red de franquiciados.
En la actualidad, el grupo gestiona una red de 285 establecimientos operativos, de los cuales 57 son propios y 228 franquiciados.
En 2024, alcanzó una facturación global de 150 millones de euros, consolidando un crecimiento sostenido tanto en volumen de negocio como en expansión territorial. El liderazgo del grupo se sustenta en la fortaleza de sus siete enseñas: Santagloria (200 locales), Lateral (19 restaurantes), Vezzo (8 locales), Taberna del Volapié (27 locales), Papizza (12 locales), MásQMenos (13 locales) y L’Obrador (6 locales).
Para más información:
Web: http://www.foodbox.es/
Facebook: https://www.facebook.com/foodbox.oficial/
Twitter: https://twitter.com/foodbox_oficial
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/foodbox-oficial
Contacto:
Gabinete de Prensa FOODBOX:
comunicacion@arcofood.com
Ángel Andreo (650 105 165)





