Franquicias con sabor español

MG 9373

La gastronomía española está triunfando tanto dentro de nuestras fronteras como a nivel internacional. Lo demuestra el creciente interés de los consumidores por este tipo de cocina. Y se confirma en la multitud de conceptos gastronómicos que operan en el mercado y que ofrecen un amplio abanico de productos y platos de origen español. Por este motivo, para aquellos emprendedores interesados en abrir un negocio especializado en este tipo de cocina, este puede ser el momento perfecto. Y si lo hace a través de una franquicia, la garantía de éxito está mucho más asegurada.

La gastronomía española destaca por variedad y su calidad. Además, se trata de un tipo de cocina muy saludable y equilibrada. La Asociación Interprofesional de Cerdo Ibérico ha confirmado que los productos ibéricos son muy beneficiosos para evitar las enfermedades cardiovasculares. Parte del secreto está en los ingredientes, productos de primera. Además, con la mejor garantía, muchos están certificados con denominación de origen.

El nacimiento de modelos de negocio basados en la gastronomía española bajo el formato de franquicia se debe a una clara demanda del mercado que exigía conceptos evolucionados frente a los modelos clásicos de restauración española. Servicio más profesionalizado, mayor rapidez, mayor y mejor oferta de producto, mejores precios. En definitiva, mejor experiencia de consumo. Estas son solo algunas de las características que ofrece la franquicia.

Democratización de productos de alta calidad

Este tipo de franquicias tienen el objetivo de democratizar los productos españoles como el jamón serrano, nuestros diferentes tipos de quesos, el vino de calidad, y por supuesto, los ibéricos. Antes eran artículos gastronómicos exclusivos, pero se están convirtiendo, cada vez, en productos más accesibles para todo el mundo.

La franquicia ofrece conceptos más modernizados, versátiles y atractivos para el cliente. Por ello, en el ámbito de la hostelería, las franquicias restauración de carácter nacional de calidad, con un formato actual y moderno, se encuentran en pleno auge. Y es que, tras la aparición de tantas marcas de sabor americano, o asiático, muchos consumidores han vuelto la vista hacia el producto español, de primera calidad y con el sabor más auténtico. Por ello, han aparecido estas franquicias que ofrecen este producto, pero a un precio asequible. Así, ha nacido un modelo de negocio de éxito: franquicias de restauración de productos españoles, pero con un toque moderno y actual.

Pero no todas las franquicias de restauración española son iguales. Hay muchas diferencias entre las diversas opciones y aconsejamos al inversor valorar diferentes aspectos antes de tomar una decisión. Por esto, en Foodbox contamos con dos franquicias de restauración española que lideran sus respectivos mercados:

Taberna del Volapié

Esta franquicia nació con la intención de recrear el ambiente de «la tapa y la caña», tan típico del sur, con el fin de llevar la cultura gastronómica de Andalucía a todos los rincones de nuestro país, elevando así, las tabernas tradicionales a una categoría superior.

Se trata de un producto español tradicional, pero Volapié cuenta con un laboratorio gastronómico, para poder elaborar los platos con las técnicas más avanzadas en la cocina. Una mezcla entre la novedad y lo tradicional.

MásQMenos

Es una franquicia que ofrece el modelo casual food, pero con producto español. Este modelo ofrece comida de calidad, saludable y variada, a precio razonable y competitivo. MasQMenos selecciona los ingredientes entre las mejores materias primas. Sus productos más vendidos son los ibéricos, en especial es jamón ibérico de bellota.

Además, la franquicia MásQMenos cuenta con una imagen de marca cuidada y moderna.

De nuevo nos encontramos con la combinación de éxito: tradición y novedad.

Scroll al inicio