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FoodBox, el futuro de la restauración organizada

El sector de la restauración organizada en España está viviendo un excelente momento, y muestra de ello es que se prevé un crecimiento en torno al 6,5% en el volumen de ventas del sector, según datos de la organización Marcas de Restauración. Actualmente este segmento supone ya cerca de un 1% del PIB español generando 135.000 empleos directos. Por lo que está claro que la restauración organizada puede presumir de una coyuntura macroeconómica envidiable, muy por encima de la restauración tradicional, ya que multiplica su presencia tanto en centros comerciales como en las calles de las principales ciudades españolas

Motivos del crecimiento de la restauración organizada

Factores como la bajada del nivel de endeudamiento familiar, la apertura poco a poco del mercado laboral y el aumento del consumo por hogar han ido configurando un escenario propicio para que las plataformas de restauración moderna se reorganizarán en nuestro país. En este sentido, FoodBox ha continuado consolidando su modelo de negocio y hemos experimentado un gran crecimiento en el último año donde hemos facturado 46 millones de euros, un 28% más que en 2015.

En menos de dos años, el grupo ha desarrollado una plataforma avalada por marcas eficientes, rentables y de gran éxito para nuestros inversores en franquicia. Contamos ya con un modelo de negocio muy sólido y contrastado y con unas enseñas que aportan innovación y nuevas tendencias al mercado. Esto, unido a la estructura tan potente y profesional que respalda nuestras operaciones, permite ofrecer un soporte de confianza a nuestros franquiciados. Además, en Foodbox continuamos en la búsqueda de enseñas ya establecidas que cuenten con una gran capacidad de crecimiento, innovación y, por supuesto, versatilidad. Y lo más importante, que compartan los mismos valores y filosofía de la compañía.

Cambios en el consumidor

Las nuevas exigencias del consumidor actual en relación a sus hábitos de comportamiento y consumo y los nuevos patrones alimentarios, han obligado a la restauración moderna a reinventar sus estrategias para mantener su posicionamiento y alcanzar la fidelización de los clientes. El nuevo consumidor de hoy está hiperconectado, elige sus momentos de consumo y lleva a las nuevas enseñas a reformular sus horarios, formas de entrega y presentación de los productos. Hoy en día, el consumidor busca una experiencia integral donde se conjugue precio y conveniencia, innovación, calidad de producto, personalización de la oferta y atención profesional y cualificada, aspectos claves que forman parte del Customer Journey del cliente con la marca y uno de los ejes de nuestro modelo de negocio.

Por ello, conocer el pulso que tienen nuestros clientes sobre la experiencia de marca en nuestras tiendas, nos permiten obtener las claves para diferenciarnos de la competencia y desarrollar una oferta permanente que se ajuste a los gustos e intereses del consumidor actual. Dentro del sector de la restauración organizada, los clientes cada vez demandan una oferta gastronómica más personalizada que se adapte a su estilo de vida.

Factores relacionados con el local como la música, la decoración, o incluso el diseño de la carta y la incorporación, por ejemplo, de platos locales, marcan la elección del consumidor final, pero uno de nuestros valores clave es el capital humano, el centro de nuestra estrategia de comunicación de la marca. Los empleados son el punto de contacto con el público, convirtiéndose en los portadores de los atributos y mensajes de la compañía.

Futuro de la restauración organizada

Actualmente vivimos en una verdadera transformación digital que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. La tecnología se ha convertido en uno de los puntos clave para las empresas que les ayudará a seguir avanzando, pero no solo mediante la ejecución de una buena estrategia digital basada en Redes Sociales o estrategias search, sino también gracias a la implementación de nuevas herramientas innovadoras que nos permitan ser más eficientes y reaccionar más rápidamente a las necesidades de negocio.

Nos dirigimos hacia un mercado donde el sector organizado cobra una especial relevancia. Estamos asistiendo a una diversificación del producto y a una gran innovación en la parte de gestión, uno de los grandes valores diferenciales con respecto al restaurante independiente. Sin duda, todavía nos queda un largo camino por recorrer.

Por Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox.

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