Hace ya más de una década que llegó a nuestro país un concepto de negocio que revolucionaría la gastronomía española: Taberna del Volapié. La marca, de cara a potenciar su expansión, se decantó algunos años después por el sistema de franquicia. Apuesta que ha logrado su consolidación como marca líder en tabernas, bares y tapas de nuestro país.
Esta cadena de restauración nace con un objetivo muy claro. Busca ensalzar la cultura andaluza llevándola a todos los rincones de nuestro país. Y para ello, establece como base de su modelo el producto tradicional, al cual aporta la innovación necesaria para lograr la aceptación de hasta los más exigentes paladares.
Pero si hay algo que destaca de la cadena de franquicias Taberna del Volapié es el respeto que ha guardado a su filosofía inicial. Pese a su imagen única y diferenciada del total de su competencia, ha querido mantenerse siempre fiel a lo tradicional. Sus locales, a través de la cuidada decoración diseñada para su interior, logran actualizar el concepto clásico de taberna pero sin dejar jamás de lado la esencia típica.
El éxito y gran acogida entre los consumidores llevó a la cadena a recibir el galardón a Mejor Concepto de Restauración en los Premios Hot Concepts de Restauración News.
Exitoso modelo de negocio
Taberna del Volapié ha logrado establecer un concepto de negocio que logra, con creces, que se distinga de su amplia competencia. Y lo hace en un momento en el que la innovación se instaura como una necesidad dada la gran oferta disponible en el mercado. Al fin y al cabo, la firma va un paso más allá en lo que al modelo hostelero común respecta.
La variada carta que ofrecen los locales de la enseña, elaborada por expertos gastronómicos, consigue adaptarse a la demanda de las nuevas generaciones de consumidores. Su completo menú ha sido elaborado bajo los más altos estándares de calidad y sin dejar de lado la tradición y el sabor de siempre. Una perspectiva de negocio en la que, además, la digitalización y la tecnología no quedan de lado.
Todo emprendedor que apuesta por la franquicia Taberna del Volapié es dueño de un negocio que le ofrece las mejores garantías. Entre ellas, la rentabilidad, competitividad, versatilidad, originalidad y modernidad de su modelo.
El producto de Taberna del Volapié
Ensaladas y ensaladillas, gambas, croquetas, pescado frito, molletes o postres. Estos son tan solo algunos de los platos estrella de la firma. Y es que, si hay algo a lo que Taberna del Volapié deba su éxito además de a su estrategia, es a los productos de su oferta. Los clientes de la marca pueden disfrutar de una cocina elaborada con ingredientes de la máxima calidad. Desde cada franquicia logran que el consumidor viva una experiencia única.
Grupo Foodbox
La franquicia Taberna del Volapié forma parte del Grupo de Restauración Multimarca Foodbox desde su instauración en el año 2015. Grupo bajo el que además se agrupan marcas como Santagloria Coffee & Bakery, Papizza o MásQMenos.
Foodbox fue fundado con una clara misión: posicionarse como líder de la restauración organizada en España. Y los datos indican que su desarrollo está siendo exponencial. El Grupo cerró el complicado año 2020 llevado a cabo 21 nuevas aperturas que generaron 200 nuevos empleos. Un año antes había recibido el Premio Hot Concepts a la Mejor Gestión Empresarial.
Además, los franquiciados que apuesten por la enseña Taberna del Volapié dispondrán gracias a Foodbox de un negocio con sistema de instauración “llave en mano”. Y siempre con apoyo y asesoramiento en marketing, compras, formación, I+D y en el aspecto jurídico.