Marcas como Santagloria apuestan por la fusión de estos dos productos en sus establecimientos de franquicias. Combinados ofrecen respuesta a todas las necesidades de los clientes. Este exitoso modelo de negocio registra incrementos en números de franquicias, empleos y facturación.
El café y el pan son dos productos muy integrados en nuestras costumbres. Juntos son un binomio con el éxito asegurado dado que estos dos alimentos se complementan a la perfección.
Franquicias como Santagloria, del grupo Foodbox, han apostado por este modelo de negocio de hostelería y venta de panadería.
Fundada en 1963, es la marca líder de Coffe & Bakery en España. De esta forma, Santagloria se ha convertido gracias a su exitoso modelo de negocio en la franquicia con la mayor variedad de productos del sector.
El café, una de las bebidas más demandadas
El café es una bebida muy demandada en España. Gracias al informe titulado “Hábitos de consumo de café en España” se han obtenido datos muy importantes sobre el consumo y demanda del café.
De acuerdo al informe, el 63% de los españoles mayores de 15 años consumen al menos una taza de café al día. Otro dato relevante es que en España, de media, se consumen 3,6 tazas de café diarias entre semana y 2,7 los fines de semana.
Además, el 20% del café que se toma fuera del hogar se consume en bares tradicionales.
Con estos datos podemos afirmar que es un mercado en el que las franquicias tienen mayor presencia y mucho potencial de crecimiento.
El pan es de los alimentos más consumidos
El sector panadero tiene gran relevancia y presencia en todo el país. Según la Confederación Española de Organizaciones de Panaderías (CEOPAN), hay 18.000 panaderías repartidas por toda España.
Sobre consumo de pan, CEOPAN asegura que en el país se consume de media 35 kilos de producto al año por persona. En total este sector facturó 848 millones de euros en el año 2020, lo que demuestra el éxito de este modelo de negocio y la tendencia al producto de calidad, a los locales combinados y a un servicio de calidad.
Franquicias de café y pan
La combinación de los conceptos café y pan dan como resultado un tándem ideal con capacidad de respuesta a todas las necesidades del público, especialmente en la demanda de mañana como de tarde. De esta manera las franquicias de cafeterías/panaderías tienen gran potencial de crecimiento.
Es un modelo de negocio que funciona muy bien en el formato de franquicias. Según la Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Luisa Masuet, afirma: “el sector de panaderías/cafeterías ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las demandas del consumidor, con locales modernos, acogedores y con una mayor oferta de producto. Esto posibilita que el sector esté en crecimiento”.
De acuerdo con Masuet, las franquicias de café y pan se encuentran al alza. Registra incrementos en números de franquicias, empleos y facturación.
Las franquicias de cafetería/panadería son muy diferentes a los locales de hace unos años. Eduardo Abadía, directo ejecutivo de AEF, reconoce que “ahora el cliente puede sentarse a degustar los productos, tomarse un café y trabajar en el propio local. Por tanto, la actividad ha dado un giro de 180 grados”.
Por otro lado, la revista Emprendedores junto a Iberinform ha elaborado en 2020 un ranking donde recogen las 500 centrales más grandes de España por volumen de negocio. En él se incluyen las 15 franquicias de café y pan que más facturan en el país, demostrando de nuevo la eficacia y la rentabilidad de este modelo de negocio.
Franquicia Santagloria y su exitoso modelo de negocio
La marca Santagloria fue creada en 1963. Pertenece al grupo Foodbox, propietario de otras marcas exitosas como MásQMenos, L’Obrador, Volapié o Papizza.
En su actividad emplea materias primas y productos naturales de gran calidad. Junto con sus técnicas artesanas de fabricación y su exitoso modelo de negocio, Santagloria se ha convertido en la marca líder de Coffe & Bakery en España.
Actualmente es la franquicia panadera con mayor variedad de productos del sector. Su plato estrella es “Glorias”, unos mini croissants hechos de mantequilla y recubiertos de un almíbar especial. Su receta se remonta al año de creación de la marca, 1963.
El modelo de franquicias de Santagloria apuesta por el asesoramiento continuo a sus franquiciados, ofreciendo todo tipo de herramientas posibles.