Las cafeterías modernas para triunfar necesitan mucho más que ser espacios en los que servir un buen café. Las cafeterías famosas son también un lugar de encuentro para el relax en un ambiente confortable y acogedor. El público actual busca cafeterías con encanto que sean un lugar recurrente al que acudir tanto en el día a día como en momentos especiales. Conoce las claves de las cafeterías modernas para triunfar, aumentar su rentabilidad y éxito.
Claves del éxito de las cafeterías modernas
Las cafeterías modernas son un espacio de visita recurrente
Las cafeterías modernas de éxito no son un lugar al que llegar un día por casualidad y al que no regresar. Al contrario, son espacios de visita recurrente. La fidelidad de los usuarios es una de las claves de su éxito.
¿Pero cómo logran estas cafeterías modernas que su clientela regrese a ellas una y otra vez? Son un espacio perfecto para diferentes momentos.
Como muestra, la cadena franquicias Santagloria y la infinidad de opciones que ofrece a su clientela para visitar y sentirse a gusto en sus locales. Son ideales para un break a solas o para ir en pareja o en grupo en distintas ocasiones. Puedes sentarte a tomar un café caliente o un frappé helado y leer, trabajar con tu portátil, charlas en pareja o con amigos. También puedes tomar un picoteo dulce o salado. Desayunar cada día, hacer la comida de mediodía, tomar un tentempié o un smoothie a la salida del trabajo. También puedes comprar el pan o bocados dulces y salados para tomar en casa. ¿Prefieres llevarlos a clase o de excursión? Quizá simplemente te apetezca pasar un buen rato de tarde el fin de semana.
Esto hace que las visitas recurrentes se sucedan mejorando la rentabilidad de cada local.
Actividades de ocio que ayudan a conocer la marca y mejorar la fidelización
Las cafeterías modernas y exitosas buscan la implicación con el cliente. No se limitan a servirle mecánicamente.
¿Sabías que en algunos de los locales de las franquicias Santagloria se realizan actividades? Son muy bien aceptadas por los clientes y una gran oportunidad para las tiendas. Fiestas de cumpleaños y talleres de panadería o repostería son las opciones que la marca ofrece con gran éxito.
Las cafeterías modernas de éxito tienen personalidad propia
Destacarse de la competencia y llegar a un amplio target de clientes requiere de un concepto con personalidad propia. Las cafeterías con encanto y rasgos característicos distinguibles atraen a un tipo de público determinado que valora esa diferenciación.
El concepto Bakery&Coffe de Santagloria es una muestra de concepto personalizado y moderno. Este es coherente con su atractiva oferta de pan y bocados dulces y salados recién hechos, sus opciones de cocina sana y sus exquisitos cafés, smoothies y frappés de calidad que le distinguen de las cafeterías aburridas y sin personalidad de su ámbito geográfico.
Un espacio confortable y atractivo, esencia del concepto
Las cafeterías modernas de éxito son cafeterías con encanto en las que es un placer pasar tiempo y sentarse a tomar algo. A solas o en compañía. Deben ser locales visualmente coherentes y diseñados para la confortabilidad del cliente. También para facilitar el trabajo de servicio de los empleados.
Desde el diseño y disposición del mobiliario hasta su iluminación o su cercanía a la barra deben estar orientados a mejorar la experiencia del cliente. La sensación de intimidad, la comodidad y confortabilidad del lugar, el aroma de las opciones dulces y saladas horneándose, la fácil visión de las comida recién salida del horno desde distintos puntos del local. Todos son aspectos importantes.
Todo ello contribuye a la mayor satisfacción del cliente. Esto es clave para lograr dos objetivos: un mayor tiempo de permanencia en el local aumentando así su ticket de compra y un aumento de las visitas recurrentes, es decir, una clientela más fiel y constante.
Los locales Santagloria están diseñados al milímetro para propiciar la satisfacción de la clientela.
La calidad es vital para el éxito y rentabilidad de la marca
Las cafeterías modernas no pueden basar todo su éxito en una decoración atractiva. Si su calidad no alcanza el nivel adecuado, serán flor de un día. Para lograr una clientela fiel, es esencial ofrecer un alto nivel de calidad en relación al precio que este pague por sus productos.
La calidad a todos los niveles implica:
- Contar con una excelente materia prima tanto para la elaboración de bebidas como de alimentos sólidos.
- Realizar los procesos adecuados para la transformación de esta en producto terminado de calidad. Sea el pan del día, la repostería, bocadillos, smoothies, frappés o cualquier otro producto terminado de la carta.
- Contar con un buen servicio. Formar a los empleados para que proporcionen un servicio eficiente y de calidad es fundamental para lograr la satisfacción y fidelización de la clientela.
El grupo FoodBox, al que pertenecen las cafeterías modernas Santagloria, proporciona a sus franquiciados la formación adecuada para dar el nivel de servicio que el cliente demanda y exige en la actualidad. Este es un punto clave para el éxito y rentabilidad actual y futura de cada local.
¿Estás pensando en la posibilidad de iniciar un negocio en el ámbito de las franquicias y en concreto en las cafeterías modernas y con encanto? Conoce cómo hacerlo a través de una franquicia de éxito y rentabilidad probadas con una gran proyección de futuro como es Santagloria. Solicita información detallada y valora si es la mejor opción para emprender con éxito en este ámbito.