El mejor desayuno y su reclamo como modelo de negocio

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Un buen desayuno es la mejor forma de comenzar el día y preparar al organismo para afrontar los retos que le esperan durante la jornada. Los expertos recomiendan disfrutar del mejor desayuno a diario, completo, saludable, sabroso y nutritivo. Pero el ajetreado ritmo de vida diario muchas veces impide que podamos preparar en casa desayunos sencillos y, ya no digamos, desayunos completos. ¿La alternativa? Encontrar fuera de casa una oferta de restauración con el mejor desayuno.

 

El mejor desayuno, una interesante oportunidad de negocio

Cada vez son más las personas que optan por desayunar fuera de casa. Unos porque no tienen tiempo o ganas de preparar un desayuno variado y sabroso, otros porque prefieren desayunar a lo largo de la mañana y no recién levantados, muchos porque no podrían disfrutar de otro modo de desayunos ricos y elaborados.

Este tipo de clientes suponen una interesante oportunidad de negocio para locales de restauración. Y lo son por diferentes motivos:

Los clientes del desayuno son clientes recurrentes

Cuando una persona busca cafeterías buenas para desayunar en Madrid o en otra ciudad y la encuentra, en muchas ocasiones es fiel a ella. Si vive, estudia  o trabaja en la zona o la encuentra de camino, repetirá probablemente varios días por semana.

El mejor desayuno no obliga a servir opciones novedosas cada día

Los alimentos de desayuno que ofrece un local deben ser variados para que el cliente pueda elegir el mejor desayuno para su gusto. Pero no tienen por qué cambiar de un día para otro como si de un menú del día se tratara. Esto facilita planificar las compras, reducir los costes, evitar pérdidas por desperdicios y obtener una buena rentabilidad sirviendo desayunos.

Ofrecer un buen desayuno mantiene un tráfico de clientes fluido

El horario de desayunos es amplio y no interfiere con otros momentos álgidos del día. De hecho, es una buena forma de llenar de público un local a horas en que, de otro modo, apenas habría clientela. Como esta no suele pasar mucho tiempo desayunando el flujo de clientes puede mantenerse constante, sin agobios para el personal, sin colas para el cliente, y con una interesantísima recaudación en caja.

 

El mejor desayuno fuera de casa, lo que valoran los clientes

 

Desayunos dulces y salados de la máxima calidad y frescura

Franquicias de éxito como Santagloria lo saben bien y ofrecen una interesante variedad de opciones a sus clientes para que puedan disfrutar del mejor desayuno con una variedad de productos dulces o los salados.

La frescura es fundamental, especialmente en los bocados salados, las tostadas, el pan y la bollería. Cuando estos se hornean en el propio local de restauración, es tan fácil atraer al cliente con el aroma de los alimentos horneándose como fidelizarlo gracias al sabor, la calidad y la frescura.

Unas magdalenas caseras, un pan de naranja o una coca de panadero, unos mini croissants o unas tartaletas de fruta de temporada poco tienen que ver recién sacadas del horno que servidas dos días después.

 

el mejor desayuno
La franquicia Santagloria ofrece una variedad de opciones a sus clientes para que puedan disfrutar del mejor desayuno con una amplia selección de productos salados y dulces

 

Local acogedor, cómodo y con un horario adaptado

Los desayunos suelen servirse desde bien temprano hasta media mañana, aproximadamente. Dependiendo de cada ciudad y zona, el horario se adapta a lo que demanda la clientela. Un local en una zona industrial no precisa el mismo horario que en una zona comercial.

Entrar en un lugar acogedor, cómodo y amplio que resulte agradable es un plus. El cliente no debe sentirse agobiado, sino que ha de disfrutar de un momento de pausa y relajación, incluso aunque solo pase unos minutos en el establecimiento. Se trata de ofrecerle el mejor desayuno y una experiencia satisfactoria global.

Servicio rápido y eficiente para una mayor rentabilidad del negocio

Un buen servicio es clave en todos los aspectos. Desde en la elaboración de los alimentos recién horneados hasta en la atención y el cobro. Muchas de las personas que desayunan en locales de restauración tienen un horario limitado para hacerlo, y van con prisa. No pueden permitirse hacer colas, esperar para ser atendidos o por encontrar una siento libre.

La eficiencia y rapidez en la atención y el servicio permitirán tanto la satisfacción del cliente como el adecuado flujo de público en el local para que siempre esté completo pero nunca abarrotado.

Ofrecer el mejor desayuno para llevar de toda la zona, un plus muy rentable

Disponer de una cuidada oferta de alimentos de desayuno para llevar es más importante de lo que puedes imaginar. No todos los locales de restauración ofrecen la posibilidad de llevarse el desayuno o el almuerzo. Por ello, es importante que aproveches ese vacío para captar y fidelizar clientela.  Te resultará rentable por muchos motivos.

Es una demanda entre esos clientes que siempre van con prisa, pero también para aquellos que en determinadas ocasiones no pueden sentarse unos minutos dentro del local. Incluso para los que desean llevarse un tentempié para tomar posteriormente en el trabajo o en casa.

Te permitirá servirles lo que desean incluso aunque no puedan parar, manteniendo así a ese cliente fiel. Y es una buena manera de que el cliente ocasional pruebe la oferta de modo que regrese a disfrutarla en otras ocasiones e incluso que acuda a otras horas del día para comprobar qué ofreces.

Al no ocupar espacio dentro de la cafetería permitirá que este sea ocupado por otro cliente, siendo este rápido flujo de clientes muy rentable para la caja diaria.

Planifica tus opciones para servir el mejor desayuno en tu proyecto de local de restauración. Conoce las franquicias de éxito, como Santagloria, que rentabilizan esta opción. Valora si es el tipo de negocio en el que te gustaría crecer como empresario.

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