Negocios de restauración para 2023

marcas foodbox 2023 2
marcas foodbox 2023 1

Emprender y unirte a una red de franquicias no se hace de un día para otro. Por ello, si estás pensando en convertirte en franquiciado el próximo año, el otoño que entra es una fecha idónea para comenzar el proyecto. Abrir un negocio de restauración necesita tiempo.

En el sistema de franquicias, la hostelería y la restauración es uno de los sectores más potentes y exitosos, por lo que es una gran opción de cara a 2023.

Según el informe La franquicia en España, elaborado por la AEF, en nuestro país operan 180 cadenas de franquicias de hostelería y restauración. Las mismas, tienen 6.510 establecimientos franquiciados y 2.234 propios. Y estos locales franquiciados facturan el grueso del sector, alcanzando los 3.266 M€. Con estos datos, podemos confirmar que el sistema de franquicias es extremadamente potente en este sector, por lo que representa una gran oportunidad de negocio de restauración.

Por este motivo, te mostramos 4 franquicias de restauración que representan una gran opción para abrir un negocio de restauración en 2023. Cuentan con el respaldo de un gran grupo de la restauración organizada como Foodbox. Prueba de su éxito, el grupo ha recibido diversos galardones, destacando los recientes Hot Concepts, los más prestigiosos del sector en España. En ellos, Foodbox recibió los premios “Trayectoria”, con la franquicia Santagloria, y “Directiva del Año” otorgado   Reyes Gimenez, la directora Corporativa y de Negocio de Foodbox.


Santagloria, la panadería cafetería líder en 2023 

Santagloria es la franquicia coffee & bakery líder en España. Fue fundada en el año 1963, hace casi 60 años. Desde entonces, Santagloria elabora con materias primas de primera calidad todos sus productos de panadería, bollería y pastelería. Asimismo, la cadena mantiene actualmente sus técnicas y recetas artesanas.

Durante toda su trayectoria, Santagloria ha creado un modelo de negocio de panaderías moderno, donde combina la tradición, la artesanía y las nuevas necesidades del consumidor. Y es que, con sus amplios horarios y la variedad y calidad de sus productos, Santagloria es capaz de satisfacer todas las demandas de todos los clientes.

Esta franquicia cuenta con una amplia variedad de productos dulces y salados de panadería y cafetería, siempre con la calidad como eje transversal. Además, los clientes también pueden degustar su delicioso pan, su café y otros productos de pastelería y bollería.

En su oferta, destaca su plato estrella, las famosas Glorias. Las Glorias son unos mini croissants elaborados con mantequilla y recubiertos de un almíbar especial cuya receta se remonta al inicio de la marca.

Esta cadena franquiciadora ha tenido gran éxito en España. Por ello, se ha convertido en una de las enseñas líderes del sector. Y es que con la franquicia Santagloria, los emprendedores pueden obtener un modelo de negocio de restauración rentable, moderno, altamente competitivo, versátil y en una posición de liderazgo. Es, sin duda, una oportunidad de negocio única en hostelería para 2023.


Taberna del Volapié, un gran negocio de restauración para 2023

Taberna del Volapié es la franquicia líder de tapas y tabernas en España. Su modelo de negocio de restauración se basa en recrear el ambiente de la “caña y tapa” típico del sur de nuestro país, pero elevando las tabernas tradicionales a un nivel superior.

Su concepto está adaptado totalmente a los gustos y necesidades del consumidor actual. Así, ofrece productos de alta calidad, combinando la tradición y sabor con el arte de cocineros reputados internacionalmente. De esta forma, la enseña ha sabido trasladar el encanto del Sur a sus establecimientos, ofreciendo una experiencia genuina y adaptada.

Y es que este ambiente también se consigue con sus locales. Taberna del Volapié mantiene una gran apuesta de interiorismo y decoración, además de una fuerte estrategia de comunicación, ofreciendo así un ambiente y una imagen única, temática, auténtica y diferenciada.

Prueba de su éxito, Volapié ha recibido diversos premios, como el “Mejor Concepto de Restauración”. Y es que es una gran opción para los emprendedores. Con esta franquicia, obtendrán un modelo de negocio moderno, altamente rentable, con una potente imagen corporativa, versátil y original. Abrir un Volapié en 2023 es garantía de éxito.


MasQMenos, un concepto diferente

La franquicia MasQMenos opera en el ámbito del casual food con una oferta de comida de alta calidad, saludable, variada y a precios muy competitivos.

Los productos de su carta se elaboran con ingredientes minuciosamente seleccionados entre las mejores materias primas, destacando los productos ibéricos, que son los más vendidos.

Su modelo de negocio de restauración, basado en productos ibéricos, quesos, tapas, ensaladas y sándwiches, ha experimentado un gran crecimiento en España, consolidándose así como la franquicia de casual food líder en España.

Sus restaurantes cuidan hasta el más mínimo detalle, con el objetivo de brindar al cliente una experiencia gastronómica completa y exquisita.

Y es que abrir una franquicia de la cadena casual food más exitosa a nivel nacional conlleva grandes ventajas, como obtener una alta rentabilidad, operar con un concepto versátil, original y moderno, además de contar con el apoyo de uno de los grandes grupos de restauración organizada. Si buscas abrir tu propio restaurante en 2023 con una gestión sencilla, pero completa esta es tu opción.


Papizza, la pizza en porciones que triunfa en el mercado

La franquicia de restauración Papizza está especializada en restauración italiana, siendo la franquicia referente en el sector en España. Su origen está en Sicilia, Italia, donde Papizza alcanzó el éxito con sus pizzas artesanales.

La enseña cuenta con una carta compuesta por platos de pasta con recetas tradicionales y saludables y pizzas preparadas sobre lanchas rectangulares, su plato estrella. No obstante, el vector común en todos sus productos es la calidad de sus ingredientes y la presencia de la cultura mediterránea.

Scroll al inicio