A lo largo de los últimos meses la hostelería ha reafirmado su importante papel en el mercado de consumo. Es una realidad: la restauración vuelve a sus números, consolidándose como una excelente oportunidad de negocio por la que apostar. Y ya no solo para inversores que quieran recibir unos ingresos mensuales extra, sino también para aquellos que dedican optar por el autoempleo.
Los consumidores buscan, cada vez más, disfrutar de sus productos y servicios, ya sea solos o en compañía. Esto genera, consecuentemente, un aumento en la demanda que a su vez supone una insuperable opción para invertir en lo que resta de año. El emprender de la mano de marcas líderes en hostelería asegura el ser dueño de un negocio rentable con garantías de futuro.
En la actualidad, son muchas las ventajas directamente ligadas a apostar por una franquicia que forme parte de este ámbito.
Buena disponibilidad de locales
Una de las mayores facilidades que pueden encontrarse en la actualidad de cara a instaurar una franquicia del sector hostelero es la amplia variedad de locales disponibles. Se trata de una gran oportunidad para poder, bien comprar o alquilar, el espacio ideal para la apertura de nuestro negocio. Es importante tener en cuenta este factor, ya que en función del modelo de negocio que escojamos, el local debe contar con unas características u otras.
No obstante, la buena disponibilidad de locales se irá viendo reducida con la progresiva apertura de nuevos establecimientos. Si estás pensando en emprender y ser dueño de tu propio negocio, aprovecha esta oportunidad.
Oportunidades de negocio con alta rentabilidad
Cuando hablamos de franquicias hosteleras, hacemos referencia al sector que posiblemente más rentabilidad proporcione de entre toda la oferta de negocio del mercado. De hecho, la rentabilidad media se sitúa en torno a un 20%, una cifra especialmente considerable. Al fin y al cabo, cuando nos aventuramos en la apertura de un negocio propio queremos que este nos aporte el mayor beneficio posible. Además, es interesante que nos permita recuperar de la manera más temprana posible la inversión realizada.
Modelos de negocio actualizados
Posiblemente otra de las mayores virtudes de las propuestas de negocio hostelero disponibles a día de hoy. A raíz de la situación generada por la pandemia, las franquicias de restauración se han visto casi “obligadas” a reinventar sus modelos de negocios. Logran, a través de las diversas modificaciones realizadas, su adaptación a los requerimientos del mercado y de los consumidores.
El éxito del concepto de negocio de estas franquicias en la situación actual llega a raíz de diversos factores. Entre ellos, la efectividad con la que se lleva a cabo la gestión, o que cuentan con potentes imágenes de marca.
Adaptación a la evolución digital
El auge del uso de la tecnología que ha traído consigo la pandemia ha llevado también al sector hostelero a desarrollar exponencialmente sus herramientas digitales. Una gran virtud tanto a la hora de mejorar la actividad del negocio, como para mejorar la comunicación con los clientes.
No obstante, las marcas no solo han potenciado aspectos como el delivery o la presencia de un mayor número de dispositivos electrónicos que faciliten la actividad. Sino que, además, se han potenciado otros aspectos como las campañas de marketing o la presencia en las redes sociales. Un factor indudablemente necesario en la sociedad del momento.
Franquicia con Grupo Foodbox
El Grupo de Restauración Multimarca Foodbox continúa su imparable desarrollo. Pese a la complicada situación arraigada de la llegada del COVID-19, no ha cesado su expansión. Este hecho demuestra, una vez más, la solidez del modelo de negocio de sus enseñas Santagloria Coffee & Bakery, Taberna del Volapié, MásQMenos y Papizza.
Hoy por hoy, la compañía continúa seleccionando franquiciados que quieran apostar por las mejores propuestas de negocio hostelero de su mano. Una excelente oportunidad en un momento de fuerte reactivación del mercado español.