- Con las nuevas aperturas de Sant Cugat y Bilbao, la marca alcanza los 177 establecimientos en España, Portugal y Andorra.
- FoodBox continúa con su plan de expansión, que contempla la puesta en marcha de 50 establecimientos durante 2025.
Madrid, … de febrero de 2025.- FoodBox, grupo de restauración multimarca, inicia el año con la apertura de dos nuevos establecimientos de Santagloria Coffee & Bakery. El 29 de enero abrió sus puertas un nuevo local en Sant Cugat del Vallès, ubicado en Plaça Lluis Millet, 2, con una superficie de 56 m². Días después, el 31 de enero, la marca aterrizó en Bilbao con un nuevo establecimiento en Alameda Recalde, 31, que contará con 108 m². Ambas aperturas operan bajo el modelo de franquicia.
La apertura de Bilbao, la segunda de la marca en la ciudad, es la cuarta gestionada por Comercializadora Irabien, franquiciado que ya cuenta con tres locales de Santagloria en Madrid. Por su parte, la puesta en marcha del nuevo establecimiento de Sant Cugat del Vallés eleva a 73 el total de la marca en Cataluña.
Con estas incorporaciones, Santagloria sigue consolidando su posición como referente en el sector de coffee & bakery, con una red de 177 establecimientos en España, Andorra y Portugal.
Ignacio Poblaciones, director de Expansión de FoodBox-Lateral, señala: «Estas nuevas aperturas reflejan el dinamismo y el potencial de crecimiento de Santagloria en el mercado español. La confianza de nuestros franquiciados y la gran acogida de nuestra propuesta por parte de los consumidores refuerzan nuestra estrategia de expansión y consolidación en plazas estratégicas como Cataluña y el País Vasco.»
Sobre FoodBox
El Grupo integra, además de la nueva marca de restauración italiana Vezzo, la de “Coffe & Bakery” SANTAGLORIA, los obradores L´OBRADOR, las cervecerías andaluzas Taberna del Volapié, los restaurantes MasQMenos y la marca de “pizza al taglio” PAPIZZA, junto con los restaurantes LATERAL. Todas estas marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que no solo ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación, sino que permiten al Grupo abarcar diferentes modelos de negocio dentro del sector. El accionista mayoritario es el fondo de Private Equity paneuropeo especializado en el sector de consumo BlueGem Capital Partners.
FoodBox suma diferentes premios y reconocimientos, como el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial otorgado a FoodBox por la revista Restauración News; el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca concedido por la revista internacional Corporate Vision; o el reconocimiento de LATERAL como marca transformadora en la década de los 90 otorgado por Hostelería de Madrid.
Para más información:
Facebook: https://www.facebook.com/foodbox.oficial/
Twitter: https://twitter.com/foodbox_oficial
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/foodbox-oficial
Contacto:
Gabinete de Prensa FOODBOX:
Ángel Andreo (650 105 165)