La cadena de coffee & bakery Santagloria, perteneciente al grupo FoodBox-Lateral , prosigue con su plan de expansión, tanto a nivel nacional como internacional. De este modo, fuera de nuestras fronteras, la marca ha inaugurado su tercer local en Andorra, situado en Prat de la Creu, 29-31. Se trata de la la segunda apertura del franquiciado Restauración KasualK, que ya opera el establecimiento del número 3 de la Plaça Príncep Benlloch). Este nuevo ‘Santagloria’ andorrano cuenta con una superficie total de 295 m2 distribuidos en dos plantas (146 m2 en planta baja y 149 m2 en primera planta), este nuevo local se convierte en la «flagship» de Santagloria en Andorra.
Asimismo, en España, FoodBox-Lateral ha sumado seis nuevos locales a su red en los últimos dos meses. En julio, ponía en marcha tres franquicias en las provincias de Barcelona y Madrid. En la capital española, inauguraba dos locales en la calle de Atocha, 84, en el centro, con 105 m2, y en la avenida de Menéndez Pelayo, 59, en la zona de Retiro, de 160 m2. Por su lado, en la provincia catalana, Santagloria ha abierto un local en la localidad de Terrassa, en la calle de les Parres, número 4, con 183 m2 de espacio interior y otros 40 m2 en la zona de terraza.
En el mes de agosto, la compañía también añadía otros tres locales más a su catálogo, ubicados en Barcelona, Tarragona y Murcia. En esta última, abría una franquicia de 106 m2 en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, ubicado en la avenida Primero de Mayo, en barrio de El Palmar, en Murcia. Por su parte, en la ciudad de Tarragona se instalaba en Rambla Nova, 23 en un local de 133 m2, que será operado por un tercero, en tanto que en la provincia de Barcelona, se situaba en la localidad de Vilafranca del Penedès, ocupando un espacio de 207 m2. De todos los locales inaugurados por la compañía, este es el único en el que esta se hará cargo directamente de su operativa. Con estas nuevas incorporaciones, la marca de bakery coffee del grupo multimarca supera los 160 establecimientos en España, además de los cuatro que emplaza fuera de nuestro país, que corresponden a los tres citados de Andorra y uno en Oporto, en Portugal. Santagloria es uno de los principales ejes de crecimiento para FoodBox-Lateral. Precisamente, la compañía anunciaba en julio una ampliación de capital de 8 M€ y obtenía financiación a largo plazo por 36 M€ para refinanciar la deuda existente con el objetivo de disponer de recursos financieros adicionales para impulsar su expansión en los próximos años, siendo esta marca la que más se pretende potenciar, aunque también está en el foco impulsar el desarrollo del nuevo concepto de restauración italiana Vezzo; seguir expandiendo la marca Lateral y desarrollar las restantes marcas, especialmente Taberna del Volapié y Pappiza, en modelo de franquicia fundamentalmente.