Foodbox, Grupo de Restauración Multimarca que integra las franquicias Taberna del VOLAPIE, las Cafeterías-Panaderías Santagloria, Papizza, marca líder de comida rápida italiana, y los restaurantes Casual-food, MasQMenos ha presentado los resultados de cierre del ejercicio 2017 que reflejan que, tras tres años de actividad, el grupo se consolida y avanza en su plan de expansión trazado para los próximos 3 años.
Foodbox sigue creciendo
Foodbox ha facturado 79,7 millones de euros, un 17,9 % más que en 2016. El grupo cuenta en la actualidad con 177 establecimientos distribuidos por toda la geografía nacional que han generado 480 nuevos puestos de empleo directo.
Cada una de las enseñas continúa creciendo en aperturas y a cierre de 2017 los datos de establecimientos abiertos por marca son: Gastrotaberna del Volapié (50), Cafeterías-Panaderías Santagloria (76), Restaurantes de pizza al taglio, Papizza (27) y restaurantes Casual-Food “MasqMenos” (25)
Durante el ejercicio anterior, el grupo ha centrado sus esfuerzos en, continuar consolidando la estructura operacional, la integración de la cuarta enseña al portfolio de marcas y en acometer una profunda transformación digital para adaptarse y estar cerca de los hábitos de un consumidor cada vez más digital.
Foodbox lanzará en el primer trimestre del año un concepto de restauración propio que ha sido desarrollado internamente. El nuevo proyecto, comparte visión y valores con las marcas que ya operan dentro del portfolio y contribuirá a reforzar el posicionamiento del grupo de ser portador de las tendencias gastronómicas más punteras de nuestro país, a la vez que, continúa con la búsqueda y localización de nuevas marcas que puedan ser interesantes para reforzar la propuesta de valor del grupo.
Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, ha indicado que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y suponen un gran estímulo para continuar creciendo y consolidando nuestra presencia como uno de los referentes de la restauración organizada en nuestro país. Foodbox es un proyecto escalable y muy rentable, con una estructura profesional con gran experiencia que nos ha permitido avanzar a muy buen paso, en el desarrollo de marcas innovadoras, eficientes y de éxito que resultan muy atractivas al futuro inversor que apuesta por nosotros”.
Previsiones próximos 3 años
Foodbox tiene previsto cerrar el 2018 alcanzando los 217 locales operativos, con un ritmo medio de 3 aperturas mensuales, y generar más de 600 nuevos puestos de trabajo directo.
La compañía mantendrá una progresión de crecimiento de entre 3 y 4 locales al mes para llegar al objetivo marcado en su plan de expansión de superar los 400 establecimientos en el plazo de 3 años.
Además, la compañía continúa apostando por contar con colaboradores del máximo nivel, tal es el caso del Chef, dos Estrellas Michelín, Dani García, que actualmente ofrece asesoría gastronómica a las marcas del grupo.