La franquicia Santagloria, referente franquicia de panadería artesanal y de cafeterías, líder del segmento “Coffee & Bakery” operada por el Grupo FoodBox, se convierte en SAVER y se une a la comunidad de los que planta cara al desperdicio alimentario.
La iniciativa que lleva a cabo la APP WE SAVE EAT ha convertido en oportunidad lo que hasta ahora era un problema social, económico y moral. Transformando el despilfarro, en ganancia para los públicos más jóvenes y jubilados, al poder acceder a lotes de producto para su consumo a precios muy reducidos y para el planeta porque entre todos evitándolo, estamos contribuyendo a su respeto y sostenibilidad.
Los lotes puestos a disposición del consumidor proceden en este caso de Santagloria, franquicia de éxito como comercio asociado a la plataforma, y se compran por un precio de entre 3 y 5€ que son facturados desde la propia aplicación. La compra tiene dos requisitos “solidarios”; el primero, vinculado a la hora de recogida del lote, que tiene que, coincidir con el cierre del comercio, en el caso de Santagloria, entre las 20,30 y las 21,00 horas y la segunda vinculado al pedido, ya que en ocasiones, el que que se recoge al cierre, puede sufrir ligeras modificaciones con respecto al solicitado ya que este puede fluctúa en función de la demanda que haya habido durante el día.
La APP WE SAVE EAT está disponible en Apple e IOS para Android y es de fácil manejo Ha sido reconocida como una de las mejores aplicaciones contra el despilfarro según la asociación CC: Learn de las Naciones Unidades que promueve políticas de sostenibilidad global. Actualmente trabaja con 100 locales en Barcelona y 15 en Madrid a la vez que se prepara para dar el gran salto internacional.
Reyes Giménez, Directora de Marketing y Comunicación del grupo, ha destacado que
“Nos satisface mucho formar parte de un proyecto que apuesta por una economía circular y que propone un nuevo modelo de sociedad que usa y optimiza el excedente y los stocks de alimentos de una manera sostenible y cuyo objetivo es la eficiencia del uso de los recursos. La planificación y la reeducación es los hábitos de consumo de nuestros consumidores son fundamentales para ir revirtiendo esta realidad”