¿Qué hay detrás del éxito de las franquicias Santagloria? ¿Por qué crece por encima de la media del segmento de Coffee & Bakery? Por supuesto, siempre hay varios motivos detrás del éxito de un negocio rentable, pero quizás uno de los más importantes es la variedad de su oferta, una amplísima gama de propuestas de calidad para disfrutar a distintas horas del día. Acompáñanos para conocer mejor cómo funciona la innovación en una de las franquicias más rentables actualmente.
En este artículo vamos a desvelarte dos de las razones que están detrás del éxito de una de nuestras franquicias más potentes y rentables, Santagloria. Podríamos decir que son las ‘armas secretas’ del negocio pero lo cierto es que no lo son, ya que están a la vista de todos.
La primera es la pasión por los detalles. Una obsesión que viene de lejos, ya que acompaña a la marca desde 1963. Un negocio basado en poner todo el mimo para hacer las cosas bien. En crear productos naturales, usando solo materias primas de la máxima calidad. Algo que cualquiera puede apreciar con solo probar sus panes y repostería.
La segunda es poner todo ese saber artesano a trabajar para ofrecer al público experiencias memorables y de pleno disfrute, lo que llamamos ‘momentos de gloria’.
Pues bien, permítenos que nos centremos en este último punto. Porque lo que nos gustaría es explicarte todo lo que han creado desde Santagloria para seguir siendo los preferidos de nuestros clientes y las innovaciones introducidas para conseguir reinar en todos los momentos del día.
Empecemos por el principio: los desayunos. Esa hora del día donde el café es absoluto protagonista. Y por eso cuidan tanto del suyo, un café elaborado expresamente para Santagloria, con un sabor en taza redondo y un cuerpo cremoso, que proporciona una acidez suave y equilibrada, junto con una gran intensidad aromática. Además, es un café ecológico, es decir, se obtiene a través de un sistema de elaboración y producción sin utilizar ningún producto químico, ni organismos genéticamente modificados.
Para acompañarlo disponen de multitud de opciones dependiendo de si el cliente prefiere algo dulce o salado. Desde una tostada de sus mejores panes hasta una Gloria de chocolate blanco. Desde un croissant de jamón ibérico y brie hasta un roll de canela. Lo importante es que cada cliente encuentre su elección ideal para hoy. Para conseguirlo, el secreto es no parar de innovar. Prueba de ello son sus nuevas Benditas Cookies o los deliciosos Flat Croissant, productos que son tendencia global, incorporados recientemente al catálogo de la marca.
La innovación acompaña también la hora de la merienda. A través, por ejemplo, de una renovada gama de smoothies y frappés, que combina los sabores clásicos con especialidades de nueva creación. Resultan irresistibles acompañados de cualquiera de las multiples opciones de pastelería y repostería. Tartas de queso, chocolate o zanahoria, crujientes de manzana, brownies de Oreo…O las nuevas Reglorias, pequeños croissants rellenos de maracuyá o Nocilla.
Pero el momento del día donde Santagloria está poniendo toda su atención es la hora del mediodía, es decir, del brunch y del almuerzo. Una apuesta estratégica por los platos salados que busca potenciar el negocio en esa franja del día donde se encuentra la mayor oportunidad de crecimiento. Y que va a permitir a Santagloria elevar la percepción del cliente, fidelizar y generar valor. O lo que es lo mismo, ser más rentable.
Para ello, Santagloria sigue innovando en su gama de salados. Junto a sus exitosas ensaladas César e Italiana, su línea de deliciosos bocadillos y las renovadas focaccias, la marca acaba de reforzar su apuesta con un nuevo lanzamiento: los sándwiches. Un clásico que sorprende al reinventarse, ya que es un producto de sobra conocido por el público pero reinterpretado. Es decir, un clásico de siempre, pero al estilo de Santagloria.
EL SANDWICH HECHO ARTE
Esta nueva categoría se presenta con tres propuestas imbatibles, dos sándwiches calientes y uno frío. Con sabores tan ganadores y al gusto actual como son el salmón, el aguacate, la trufa o el huevo. Todos ellos están elaborados diariamente con ingredientes top y pueden degustarse en nuestros locales o, si el cliente lo prefiere, en su propia casa a través del servicio de delivery. Son una oferta muy atractiva para una comida rápida y asequible, sin renunciar al sabor y a la calidad.
-SANTAGLORIA CLUB
Todo un clásico, actualizado. Un delicioso pan de molde whole grain envuelve todos los sabores de sus ingredientes: tortilla francesa, queso brie, jamón york, tomate seco y rúcula, acompañados de mayonesa y orégano.
-BRIOCHE TRUFADO
Sándwich caliente elaborado con una fusión entre el clásico pan de molde y el exquisito brioche, elaborado con mantequilla y masa madre, que le dan una textura, sabor y aroma únicos. Dentro, jamón york, espinacas, quesos edam y brie y lascas de Grana Padano. Y todo ello potenciado por el toque diferencial de la mayonesa trufada.
–SALMÓN CLUB
Un delicioso sándwich frío de salmón ahumado elaborado con pan de molde whole grain, un pan rústico y artesanal, con 100% de harina integral BIO, cocido en horno abierto.
Con una capa de queso crema, que le aporta cremosidad, tomate y rúcula que le da frescura y un toque de pistacho y sésamo, que lo hace especial y diferente.
Para dar a conocer estas novedades, Santagloria ha echado el resto, contando con la colaboración de la pintora e ilustradora Mercedes Bellido, a la que ha pedido que hiciera su propia interpretación artística de este nuevo producto, qué podrá verse tanto en la fachada de la franquicia como en una colección de coloristas manteletas. Mercedes Bellido es una reconocida artista que ya ha realizado anteriormente colaboraciones de éxito con marcas tan importantes como Zara, Gucci, Nike, Chanel o Bimba y Lola.
En definitiva, como has podido apreciar, uno de los factores clave para hacer de Santagloria un negocio rentable se asienta en la variedad y la innovación, buscando siempre conquistar los paladares de su clientela a cualquier hora. ¿Entiendes ahora porque es una de las franquicias más interesantes donde invertir hoy en día?