- El Grupo, propiedad de fondo de “private equity” Bluegem, se ha marcado como objetivo para 2023 alcanzar las 50 aperturas
- Taberna del Volapié abre un nuevo local tras su proyecto de redefinición de marca
- Santagloria sigue creciendo y prepara 9 nuevas aperturas entre agosto y septiembre
El Grupo de restauración formado por FoodBox y Lateral continúa con el desarrollo de sus marcas. En este sentido, el 27 de julio ha abierto sus puertas un nuevo local de Taberna del Volapié en el Paseo de Federico García Lorca nº16, en el centro de la Villa de Vallecas, apostando por este tradicional barrio de Madrid. Es la Taberna número 32 de la red, tiene una extensión de 214 m2 + 30 m2 de terraza y estará gestionada en régimen de propiedad. Éste es el primer establecimiento de Taberna del Volapié que abre sus puertas tras el proyecto de redefinición de la imagen de marca en el que se ha estado trabajando en los últimos meses. Un trabajo de reposicionamiento en el que volvemos al origen y recuperamos la más pura esencia de tabernera andaluza, que no pasa únicamente por el cambio de imagen en los locales, sino también por la experiencia y la propuesta culinaria. El objetivo es que el lema de la marca “alegría y cervecita fría” se respire en cada aspecto de la propuesta de valor al cliente.
Por otra parte, Santagloria, la marca de Coffee & Bakery del Grupo, abre un nuevo local de Avilés, en la Calle de la Cámara, 36. La marca ya trabaja también en 9 nuevas aperturas que se van a producir entre agosto y septiembre. El nuevo establecimiento de Avilés está gestionado en régimen de franquicia y tiene una extensión de 116 m2 + 66 m2 de terraza.
Así, el grupo FoodBox-LATERAL cierra este primer semestre del año con el claro objetivo de seguir trabajando para alcanzar las 50 aperturas de sus distintas marcas en 2023. FoodBox-LATERAL finalizó 2022 con 30 nuevas aperturas y un volumen de ventas de más de 110 millones de euros.
Sobre FoodBox – LATERAL
El Grupo integra las cadenas de “Coffe & Bakery” SANTAGLORIA, los obradores L´OBRADOR, las cervecerías-restaurantes Taberna del Volapié y MasQMenos y la cadena de “pizza al taglio” PAPIZZA, junto con los restaurantes LATERAL. Las seis marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que no solo ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación, sino que permiten al Grupo abarcar diferentes modelos de negocio, en cuanto a restauración se refiere, dentro del sector. El accionista mayoritario es el fondo de Private Equity pan-europeo especializado en el sector de consumo BlueGem Capital Partners.
FoodBox-LATERAL, suma diferentes premios y reconocimientos, como el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial otorgado a FoodBox por la revista Restauración News; el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca concedido por la revista internacional Corporate Vision; o el reciente reconocimiento de LATERAL como marca transformadora en la década de los 90 otorgado por Hostelería de Madrid.
Para más información:
Web: https://foodbox.es/
Facebook: https://www.facebook.com/foodbox.oficial/
Twitter: https://twitter.com/foodbox_oficial
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/foodbox-oficial
Facebook: https://www.facebook.com/restauranteslateral
Twitter: https://twitter.com/rest_lateral
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/restauranteslateral/
Contactos:
Gabinete de Prensa FoodBox – LATERAL:
(650 105 165)