- La marca de Coffee & Bakery Santagloria ha abierto 6 nuevos locales durante el mes de marzo en Madrid, Cataluña, Valencia y Oporto (Portugal)
- El Grupo, propiedad de fondo de “private equity” Bluegem, se ha marcado como objetivo para 2023 acercarse a las 50 aperturas
Santagloria, la marca de Coffee & Bakery del Grupo formado por FoodBox y LATERAL, que inició el año con fuerza tras la apertura de 3 establecimientos entre enero y febrero, sigue por la senda del crecimiento y pone en marcha 6 nuevos locales más durante el mes de marzo.
El primer establecimiento abrió sus puertas el 1 de marzo en la Avenida de Juan Antonio Samaranch 55, en Valdebebas (Madrid). Un local con una superficie de 152 m2 en la zona residencial de Valdebebas.
Una semana después, el 9 de marzo, y de la mano de Áreas, el aeropuerto de Valencia – Manises daba la bienvenida al nuevo Santagloria; 257 m2 con los que hacer disfrutar a los pasajeros de su viaje.
Santagloria Bonanova, situado en el número 55 del Paseo con el mismo nombre, en un barrio modernista y exclusivo en la ladera del monte Tibidabo y Santagloria Sainz de Baranda, en el número 49 de esta misma calle del madrileño barrio de Ibiza, abrían sus puertas el 15 de marzo en entornos repletos de restaurantes y en plena ebullición.
El día 23 se inauguró otro Santagloria, esta vez en el Centro Comercial Splau; 126 m2 en el mayor centro comercial y restauración de la zona del Baix Llobregat de Barcelona.
La sexta apertura supone para la marca un nuevo reto al dar el salto a Portugal, donde se acaba de inaugurar el primer Santagloria en nuestro país vecino, en la ciudad de Oporto.
Con estos 6 nuevos establecimientos, 9 en lo que va de año, la marca alcanza los 123 Coffee & Bakery. El grupo FoodBox-LATERAL afronta el ejercicio 2023 con el objetivo de incrementar el ritmo de aperturas de sus distintas marcas. FoodBox-LATERAL finalizó 2022 con 30 nuevas aperturas y un volumen de ventas de más de 110 millones de euros.
Sobre FoodBox – LATERAL
El Grupo integra las cadenas de “Coffe & Bakery” SANTAGLORIA, los obradores L´OBRADOR, las cervecerías-restaurantes Taberna del Volapié y MasQMenos y la cadena de “pizza al taglio” PAPIZZA, junto con los restaurantes LATERAL. Las seis marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que no solo ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación, sino que permiten al Grupo abarcar diferentes modelos de negocio, en cuanto a restauración se refiere, dentro del sector. El accionista mayoritario es el fondo de Private Equity pan-europeo especializado en el sector de consumo BlueGem Capital Partners.
FoodBox-LATERAL, suma diferentes premios y reconocimientos, como el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial otorgado a FoodBox por la revista Restauración News; el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca concedido por la revista internacional Corporate Vision; o el reciente reconocimiento de LATERAL como marca transformadora en la década de los 90 otorgado por Hostelería de Madrid.
Para más información:
Web: https://foodbox.es/
Facebook: https://www.facebook.com/foodbox.oficial/
Twitter: https://twitter.com/foodbox_oficial
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/foodbox-oficial
Web: https://www.lateral.com/
Facebook: https://www.facebook.com/restauranteslateral
Twitter: https://twitter.com/rest_lateral
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/restauranteslateral/
Contactos:
Gabinete de Prensa FoodBox – LATERAL:
comunicacion@foodbox.es
650 105 165