FoodBox finaliza 2020 con 21 nuevos establecimientos

VolapiéXanadu 900

La compañía ha puesto en marcha 4 nuevos establecimientos de Santagloria Coffee&Bakery en una semana.

  • La expansión anual de la compañía ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros.
  • Las 4 últimas aperturas pertenecen a la cadena Santagloria Coffee&Bakery y están ubicados en Calella, Alicante, Bruc y Madrid.

FoodBox, Grupo de Restauración Multimarca que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos, acaba de finalizar el año 2020 con 21 nuevas aperturas en el mercado español. Esto ha supuesto un volumen de inversión de 4,7 millones de euros y la creación de más de 200 empleos.

A pesar de las dificultades generadas por la crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19, el plan de expansión de Foodbox ha evolucionado de forma positiva. Ha sido gracias al acuerdo que la compañía mantiene con Santander. Este acuerdo permite a inversores y emprendedores la puesta en marcha de nuevos restaurantes desde 100 euros al día, mediante una fórmula flexible de financiación basada en el renting.

Aperturas de nuevos establecimientos en Madrid y Barcelona

En los últimos días del año, la compañía ha puesto en marcha cuatro nuevos establecimientos de la franquicia Santagloria Coffee&Bakery.  Están ubicados en Calella, Alicante, Bercelona y Madrid. El primero de ellos ha abierto sus puertas en el número 283 del Carrer de l’Església de la localidad barcelonesa de Calella y cuenta con una superficie de 90 m2. La segunda apertura se ha producido en la calle Bailén, número 2 de Alicante y cuenta con una superficie de 175 m2. Ambos establecimientos disponen de terraza. Por otro lado, el nuevo establecimiento de Barcelona está ubicado en el número 8 de la calle Bruc. Mientras, el de Madrid, es un quiosco ubicado en el nuevo Centro Comercial Castellana 200. En este sentido, Foodbox está apostando por la implantación de nuevos formatos (quioscos y take away) para optimizar la presencia de las marcas en ubicaciones de especial interés estratégico.

Según indica Ignacio Poblaciones, director de Expansión de Foodbox, “la crisis sanitaria que estamos atravesando ha golpeado de forma especialmente intensa al sector de la hostelería y la restauración. Durante estos meses, el equipo ha centrado sus esfuerzos en dar soporte a nuestros franquiciados para facilitar su vuelta a la actividad. Y en asegurar el crecimiento de las marcas para llevarlas todavía más cerca de los consumidores”.

Sobre FoodBox

FoodBox es un Grupo de Restauración Multimarca español. Integra la cadena de gastro- tabernas andaluzas “Taberna del VOLAPIÉ”, los restaurantes casual-food “MÁSQMENOS”, las Cafeterías-Panaderías “SANTAGLORIA” y “L’OBRADOR” y los restaurantes de pizza al taglio y al gusto “PAPIZZA”. Las cinco marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo. Además, ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. FoodBox acaba de ser distinguida, por la revista especializada Restauración News, con el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial. Y también con el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca, concedido por la revista internacional Corporate Vision. La compañía continúa trabajando para desarrollar productos innovadores que generen nuevas tendencias gastronómicas. Y que ayuden a posicionar al grupo como referente destacado en el mercado de la restauración organizada.

Scroll al inicio