FoodBox y Santander alcanzan un acuerdo para abrir un restaurante desde 100 euros/día

santander

• Banco Santander ofrecerá a inversores y emprendedores el acceso a condiciones únicas de financiación para facilitar la apertura de sus propios negocios con las distintas marcas comerciales de FoodBox.
• Esta iniciativa permitirá potenciar y facilitar el acceso al empleo y a la inversión con importantes ventajas y oportunidades de negocio en el sector de la restauración en franquicia.

FoodBox, Grupo de Restauración Multimarca que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos, ha alcanzado un acuerdo con Santander orientado a facilitar el emprendimiento en el sector de la restauración organizada en régimen de franquicia. Mediante una fórmula flexible y cómoda de financiación basada en el renting, los inversores y emprendedores podrán poner en marcha nuevos restaurantes de las marcas de FoodBox desde 100 euros al día.

Este acuerdo se enmarca dentro del programa “Foodbox Emprede Contigo”, que contempla una serie de ayudas y medidas económicas orientadas a potenciar el crecimiento y la búsqueda de oportunidades de negocio para inversores particulares tras la pandemia del COVID-19.

Según indica Augusto Méndez de Lugo, CEO de FoodBox, “este acuerdo está orientado a facilitar y flexibilizar el emprendimiento de nuevos negocios de nuestras marcas, y nos va a permitir potenciar nuestro plan de expansión para 2020/2021 y consolidar la posición del grupo como una de las primeras entidades del sector de la restauración organizada en España por volumen de aperturas”.

Por su parte, Yolanda Montero Dondarza, responsable de Franquicias de Santander España, ha señalado que “Santander lidera el mercado de PYMES en España y es, por tanto, un segmento prioritario para la entidad. Venimos apostando firmemente desde hace años por apoyar el emprendimiento y la inversión mediante el acceso a condiciones de financiación muy favorables. Esta apuesta cobra mayor relevancia en un contexto como el actual, en el que es fundamental dinamizar la economía y recuperar la situación anterior a la pandemia lo antes posible”.

Plan de expansión a buen ritmo

El plan de expansión de FoodBox contempla realizar 27 aperturas durante 2020, lo que supondrá una inversión de 6 millones de euros, la creación de 250 empleos directos y la entrada en mercados internacionales. En la actualidad, el Grupo ya cuenta con 27 nuevos contratos de franquicia firmados con sus socios para el presente año y prevé superar los 40 contratos antes de finalizar el ejercicio, teniendo en cuenta para ello que se han registrado ya más de 8.500 solicitudes de información a esta fecha.

Sobre FoodBox

FoodBox es un Grupo de Restauración Multimarca español que integra la cadena de gastro-tabernas andaluzas “Taberna del VOLAPIÉ”, los restaurantes casual-food “MÁSQMENOS”, las Cafeterías-Panaderías “SANTAGLORIA” y “L’OBRADOR” y los restaurantes de pizza al taglio y al gusto “PAPIZZA”. Las cinco marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que además ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. FoodBox acaba de ser distinguida, por la revista especializada Restauración News, con el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial y con el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca, concedido por la revista internacional Corporate Vision. La compañía continúa trabajando para desarrollar productos innovadores que generen nuevas tendencias gastronómicas, que ayuden a posicionar al grupo como referente destacado en el mercado de la restauración organizada.

Sobre Banco Santander

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A cierre del primer semestre de 2020, tenía más de un billón de euros en recursos totales de la clientela, 146 millones de clientes, de los que 21,5 millones son vinculados y 40 millones son digitales, 11.800 oficinas y 194.000 empleados.

Scroll al inicio