- La cadena cuenta con 111 establecimientos, tras las recientes aperturas realizadas en Madrid, Zaragoza, Lleida y Santander.
- El plan de aperturas supondrá una inversión de 6,1 millones de euros y la creación de 260 nuevos empleos.
- La marca forma parte del grupo de restauración multimarca FoodBox desde su creación en 2015.
Madrid, 15 de junio de 2022.
Santagloria, la cadena de coffee & bakery del grupo FoodBox, prevé poner en marcha 26 nuevos establecimientos durante el presente año 2022 en España, lo que supondrá un volumen de inversión de 6,1 millones de euros y la creación de 260 empleos directos. Son las cifras principales del Plan de Aperturas de la marca. En la actualidad, Santagloria Coffee & Bakery cuenta con 111 establecimientos en el mercado español. Las más recientes aperturas se acaban de producir en los últimos días en Madrid (en las calles San Bernardo y Platerías), Lleida, Zaragoza y Santander (calle Florida).
Según indica Lorena Alcázar, directora de Marca de Santagloria Coffee & Bakery y L’Obrador, “la clave del éxito de Santagloria reside en haber logrado recoger la herencia de sus creadores, pioneros en la creación de un concepto que unía el tradicional despacho de pan con el servicio de cafetería, potenciándola mediante el diseño de una auténtica experiencia 360, única y diferencial, que ha conectado perfectamente con una amplia base de clientes”. “Además, –añade Alcázar– el buen ritmo de crecimiento está generando un elevado interés por parte de inversores y emprendedores, que ven en la marca una atractiva oportunidad de negocio respaldada por un grupo de la talla de FoodBox”.
Santagloria se ha convertido en el principal protagonista y dinamizador del segmento de coffee & bakery en España, mercad en el que ha logrado triplicar su presencia en los últimos 5 años, hasta alcanzar los 111 establecimientos con que cuenta en la actualidad. Y lo ha logrado combinando su apuesta original por la variedad y la calidad de los productos, aportando un valor añadido con el horneado in situ de la mayoría de su gama, desarrollando un producto icónico, “Las Glorias”, y evolucionando su oferta mediante la incorporación de una amplia gama de panes, bollería, ensaladas, bocadillos, bebidas calientes y frías, sus Cafés y Tés 100% Ecológico y una oferta de menús de restauración básicos.
Acerca de Santagloria Coffee & Bakery y FoodBox
Santagloria Coffee & Bakery forma parte de FoodBox, Grupo de Restauración Multimarca español que integra, además, la cadena de gastro-tabernas andaluzas “Taberna del VOLAPIÉ”, los restaurantes casual-food “MÁSQMENOS”, las Panaderías “L’OBRADOR” y los restaurantes de pizza al taglio y al gusto “PAPIZZA”.
FoodBox ha sido distinguida, por la revista especializada Restauración News, con los premios Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial y Hot Concept a la Mejor Restauración para Viajeros, con el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca de la revista internacional Corporate Vision y con el Premio Talento concedido por la asociación sectorial Marcas de Restauración. La compañía continúa trabajando para desarrollar productos innovadores que generen nuevas tendencias gastronómicas, que ayuden a posicionar al grupo como referente destacado en el mercado de la restauración organizada.
Para más información puedes visitar:
Web: https://www.santagloria.com/es
Facebook: https://www.facebook.com/santagloriapanaderia/
Twitter: https://twitter.com/Santagloria_Pan
Instagram: https://www.instagram.com/santagloria_es/
Gabinete de Prensa Foodbox: comunicacion@foodbox.es
T: 650 105 165