Franquicias de Restauración líderes en España. Abre tu restaurante

Santagloria ha evitado el desperdicio de 54 toneladas de comida con la app Too Good To Go

  • A través de esta aplicación para móviles Santagloria Coffee & Bakery fomenta el aprovechamiento del excedente de comida de todos sus establecimientos.
  • La alianza entre ambas firmas se inició en enero de 2019 y ha permitido salvar ya más de 54.500 packs de comida y ahorrar la emisión de más de 136.000 kilos de CO2eq.
  • Cada día los usuarios de la app pueden adquirir packs sorpresa con el excedente de productos desde 3,50€.

Madrid, 8 de septiembre de 2021. La cadena Santagloria Coffee & Bakery, que forma parte del Grupo de Restauración Multimarca Foodbox, ya ha evitado el desperdicio de más de 54 toneladas de comida de sus establecimientos gracias a su alianza con Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos.

La colaboración entre ambas compañías se inició en enero de 2019 y ha permitido salvar, a través de la app, más de 54.500 packs de comida, fomentando así el aprovechamiento del excedente de alimentos de todos sus establecimientos. Además, gracias a toda esa comida salvada se ha ahorrado la emisión de más de 136.000 kilos de CO2eq a la atmósfera, el equivalente a las emisiones de 147 vuelos de Madrid a Nueva York.

Cabe recordar que Too Good To Go es una app móvil en la que panaderías, supermercados, restaurantes y todo tipo de comercios de alimentación ofrecen packs de última hora con su excedente diario de comida que los usuarios pueden comprar a precio reducido a través de la aplicación para evitar que se desperdicie. Gracias a esta alianza, cada día los establecimientos de Santagloria Coffee & Bakery ofrecen a los usuarios de esta app la posibilidad de salvar y recoger en la tienda packs sorpresa valorados en 12€ que se adquieren en la aplicación por solo 3,50€ y que contienen una amplia variedad de productos dulces y salados del día que no fueron vendidos y de esta manera evitar su desperdicio.

De esta manera, Santagloria Coffee & Bakery reafirma su apuesta por la sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos dando una segunda oportunidad a los excedentes de alimentos y reducir los desperdicios y residuos en sus establecimientos contribuyendo así en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en este caso del ODS 12.3 que establece el reto de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030.

Según indica Reyes Gimenez, directora Corporativa de Negocio de Foodbox, “desde hace más de 3 años venimos trabajando con nuestros franquiciados para combatir el desperdicio alimentario, que no sólo es un grave problema social, también medioambiental. Los resultados alcanzados hasta el momento en nuestra colaboración con Too Good To Go son muy positivos y queremos consolidarlos en los próximos meses. El cliente de Santagloria Coffee & Bakery está cada vez más concienciado, lo que nos anima a redoblar nuestra apuesta por luchar contra el despilfarro”.

En palabras de Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go en España, “estamos muy contentos de tener a Santagloria como aliados en la lucha contra el desperdicio de alimentos y de ver todo lo que hemos conseguido juntos en tan poco tiempo. Acabar con el desperdicio de comida es uno de los grandes desafíos que tenemos que afrontar en esta década y gracias al compromiso e implicación de empresas como Santagloria no solo estamos contribuyendo a reducir esas cifras de desperdicio sino que conjuntamente estamos ayudando a generar conciencia y fomentar hábitos de consumo más responsable de la comida en la sociedad que permitan impulsar el cambio”.

Sobre Santagloria Coffee & Bakery

Durante los últimos 5 años, Santagloria ha logrado triplicar su presencia en el mercado español, hasta los 92 establecimientos con que cuenta en la actualidad. Asimismo, la marca de Coffee & Bakery prevé finalizar 2021 con 100 establecimientos operativos, lo que consolidará su posición como principal referencia de su segmento de actividad. Santagloria Coffee & Bakery forma parte de Foodbox, Grupo de Restauración Multimarca español que integra, además, la cadena de gastro-tabernas andaluzas “Taberna del VOLAPIÉ”, los restaurantes casual-food “MÁSQMENOS”, las Panaderías “L’OBRADOR” y los restaurantes de pizza al taglio y al gusto “PAPIZZA”.

FoodBox ha sido distinguida, por la revista especializada Restauración News, con los premios Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial y Hot Concept a la Mejor Restauración para Viajeros, así como con el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca, concedido por la revista internacional Corporate Vision. La compañía continúa trabajando para desarrollar productos innovadores que generen nuevas tendencias gastronómicas, que ayuden a posicionar al grupo como referente destacado en el mercado de la restauración organizada.

Para más información puedes visitar:
Web: https://www.santagloria.com/es
Facebook: https://www.facebook.com/santagloriapanaderia/
Twitter: https://twitter.com/Santagloria_Pan
Instagram: https://www.instagram.com/santagloria_es/

Gabinete de Prensa Foodbox: comunicacion@foodbox.es /

Sobre Too Good to Go

Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) es una compañía de impacto social que lucha contra el desperdicio de alimentos en Europa, Estados Unidos y Canadá. Lo hace a través de una app que conecta a usuarios con supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros establecimientos que venden su excedente diario de comida a precio reducido para evitar su desperdicio. Certificada como empresa BCorp, Too Good To Go surge en 2016, ya está operando en 16 países y cuenta con más de 43 millones de usuarios que han salvado más de 87 millones de packs de comida en los más de 100.000 establecimientos asociados. Bajo el lema #LaComidaNoSeTira llegó a España en 2018 donde ya cuenta con más de 3 millones de usuarios y más de 10.000 establecimientos en los que se han salvado más de 4 millones de packs de comida. Además de la app, su misión va más allá y ha creado El Movimiento Contra el Desperdicio de Alimentos para inspirar sobre el problema y creando campañas y proyectos en Hogares, Negocios, Educación y Asuntos Públicos para lograr un cambio real en todos los niveles. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android. Para más información www.toogoodtogo.es y siguiendo a Too Good To Go en Twitter, Facebook o Instagram.

Contacto de prensa Too Good To Go:

Carlos García – E: cgarcia@toogoodtogo.es / T: 616 67 66 07 Silvia Magán – E: smagan@toogoodtogo.es / T: 628 51 36 53

Scroll al inicio