Santagloria, un referente en Responsabilidad Social dentro del coffee&bakery

  • En sólo 5 años, la marca se ha convertido en uno de los principales operadores de este segmento que cuenta con un elevado potencial de crecimiento futuro.
  • Además, ha venido impulsando distintas iniciativas alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
  • Las acciones se enmarcan en los ejes de People y Planet y persiguen aportar a la sociedad un valor añadido a su actividad económica.

 

Madrid, septiembre de 2020.- Santagloria Coffee & Bakery, la cadena de cafeterías-panaderías del Grupo de Restauración Multimarca Foodbox, viene impulsando durante los últimos 5 años un programa global de Responsabilidad Social Corporativa  y Sostenibilidad que se apoya en los ejes de “People” y “Planet”, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de Naciones Unidas, lo que le ha permitido convertirse en uno de los principales protagonistas del segmento de Coffee&Bakery en España.

 

People, la prioridad son las personas

ODS 10: Reducción de las desigualdades

En este ámbito, Santagloria Coffee&Bakery mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) con el propósito de desarrollar iniciativas que promuevan la integración familiar, social, escolar y laboral de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

La primera de las iniciativas ha consistido en la producción de unas camisetas, cuyo coste de producción irá destinado íntegramente a dar soporte a los objetivos de la Fundación. Estas camisetas se centran en el producto estrella de la cadena: “Las Glorias”.

ODS 6: Agua Limpia y Saneamiento

En este momento, hay 700 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua potable. Con el propósito de paliar este problema, Santagloria Coffee&Bakery mantiene un acuerdo de colaboración con la empresa social Auara, para desarrollar proyectos que faciliten el acceso a agua potable por parte de comunidades desfavorecidas de África, América Latina y Asia.

Este acuerdo contempla la comercialización, en los establecimientos de la cadena, de esta marca de agua mineral que destina todos sus dividendos a proyectos de acceso a agua potable. Cada litro de Auara permitirá generar 4 litros de agua potable en países en vías de desarrollo que carecen de ella. Este proyecto cuenta con un importante componente medioambiental ya que Auara ha sido la primera marca de Europa, y la única de España, que cuenta con envases fabricados con material 100% reciclado r-PET, 100% reciclable.

ODS 3: Salud y Bienestar

Con el propósito de apoyar a los sanitarios que han combatido y combaten la pandemia del COVID-19, Santagloria Coffee & Bakery ha sido una de las primeras marcas en unirse a la plataforma Food4Heroes, promovida por el grupo de restauración Grosso Napoletano, mediante el envío de packs gratuitos de comida.

A través de Food4Heroes, Santagloria Coffee & Bakery ha enviado cientos de packs con sus productos a los sanitarios y al personal de los hospitales y residencias de dos de las ciudades más castigadas por la pandemia: Madrid y Barcelona.

 

Planet, por un desarrollo sostenible

ODS 12: Producción y consumo responsables

El desperdicio de alimentos se ha convertido en un problema grave en la sociedad actual. Cada año 1.300 millones de toneladas de comida terminan en la basura en todo el mundo y esto, además de ser un problema económico y social, tiene también su impacto sobre el medioambiente ya que el despilfarro de comida es responsable de hasta el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Reducir el desperdicio de alimentos a la mitad a nivel global para 2030 es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU. Con este propósito y, dentro del marco de la estrategia de sostenibilidad de Foodbox, Santagloria Coffe & Bakery se ha sumado a la lucha contra el desperdicio de alimentos y a la app Too Good To Go gracias a la cual ha logrado salvar más de 12.000 packs de comida y evitar la emisión de más de 32.000 kilos de CO2 equivalente, es decir, lo mismo que emitiría un coche tras 1.150 horas de conducción ininterrumpida.

Mediante esta iniciativa, la cadena está dando una segunda oportunidad al excedente diario que tiene en sus establecimientos evitando que comida que está en buen estado termine en la basura al final del día. En este ámbito, la cadena también ha implantado diversas iniciativas orientadas a eliminar los plásticos de un solo uso y la utilización eficiente de los recursos:

– Sustitución del plástico por packaging sostenible: bolsas de tela, paletinas para mover el café, cubiertos desechables…

– Estrictas políticas de reciclaje en todos los establecimientos.

 

Sobre Foodbox

Foodbox es un Grupo de Restauración Multimarca español que integra la cadena de gastro-tabernas andaluzas “Taberna del VOLAPIÉ”, los restaurantes casual-food “MÁSQMENOS”, las Cafeterías-Panaderías “SANTAGLORIA Coffee & Bakery” y “L’OBRADOR” y  los restaurantes de pizza al taglio y al gusto “PAPIZZA”. Las  cinco marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que además ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. Foodbox acaba de ser distinguida, por la revista especializada Restauración News, con el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial y con el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca, concedido por la revista internacional Corporate Vision. La compañía continúa trabajando por desarrollar productos innovadores que generen nuevas tendencias gastronómicas que ayuden a posicionar  al grupo como referente destacado en el mercado de la restauración.

Para más información puedes visitar:

Web:  https://www.santagloria.com/es

Facebook: https://www.facebook.com/santagloriapanaderia/

Twitter: https://twitter.com/Santagloria_Pan

Instagram: https://www.instagram.com/santagloria_es/

 

Gabinete de Prensa Foodbox: comunicacion@foodbox.es T: 650 105 165

Scroll al inicio