Como cada año, la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) ha presentado las cifras de producción y facturación del sector. El balance del ejercicio, después de estudiar, clasificar y contextualizar el conjunto de datos obtenidos arroja resultados muy positivos. Pese a las adversidades que han surgido durante los últimos años como la pandemia o la inflación, el mercado de las panaderías ha continuado con su crecimiento sin freno y espera mejorar aún más sus cifras durante el presente ejercicio.
Los resultados de producción y facturación concluyen que el sector ha salido fortalecido de la crisis. Haciendo balance, vemos que ASEMAC ha aumentado su número de miembros. Esto viene a demostrar la necesidad de las marcas de formar parte de un tejido asociativo fuerte, confiable y en continua escalada, así como de integrarse en grupos franquiciadores que apuestan por el crecimiento del sector y de sus enseñas, como es el caso del grupo FoodBox.
Un sector que no entiende de crisis
En datos, el sector de panaderías superó la producción del año 2020 en un 6,7%, alcanzando los 716.467 kilos de pan producidos en todo el año. Por otra parte, en cuanto a la facturación, esta estuvo en consonancia con la producción y superó en un 9,4% los 715.437 euros del año 2020. En total, el sector de panaderías facturó más de 782.000 euros. En cuanto a los datos totales del sector (contando con la industria de bollería y pastelería), se facturó un total de 1.303.796 euros, con una producción de más de 900.000 kg en todo el país.
En general, observamos que la tendencia de la industria de panadería, bollería y pastelería es al alza desde hace años. La cantidad de producción es un 6,1% mayor hoy en día que hace ocho años. Los mejores datos los observamos en la facturación total del sector. Actualmente se factura un 16% más que hace ocho, pese a que la situación económica y social de los últimos dos años no ha sido ni mucho menos la idónea para un funcionamiento correcto del mercado.
Elige emprender en el sector de panaderías: Santagloria te lo pone fácil
Viendo estos datos, queda claro que el sector de panaderías sigue siendo uno de los más rentables para invertir en el mercado. Para todo el que esté pensando en emprender en un nuevo negocio, rentable y confiable pese a las adversidades, las panaderías son la elección acertada.
La franquicia Santagloria es líder en el sector de panadería y bollería de nuestro país. Su modelo, enmarcado en este segmento en evolución imparable, está amparado por un modelo que apuesta por el asesoramiento continuo en cada área del negocio. La marca hace que sus franquiciados se sientan respaldados en todo momento.
Además, la central de franquicia de Santagloria ofrece programas de formación dirigidos tanto al gerente como a los empleados. Confía en un negocio vigente desde el año 1963, un negocio nacido en el amor hacia el pan. Un amor que, remitiéndonos a los datos, sigue creciendo día a día en toda España.