Este innovador modelo de negocio surgió debido al tipo de demanda gastronómica del consumidor actual. El Coffee & Bakery se traduce como la puesta en común de todo lo bueno que ofrece una cafetería, junto con la calidad y la carta de productos artesanales que ofrece una panadería. En este tipo de modelo de negocio podemos encontrar una amplia gama de bocados dulces y salados, acompañados de té, café e incluso chocolate, dentro de la carta.
El valor de los establecimientos Coffee & Bakery lo aportan tanto la calidad de los productos como la decoración y el ambiente de los propios locales. El tipo de consumidor que acude a disfrutar de este modelo de negocio, exige poder degustar la calidad y el buen sabor de los alimentos en un lugar cálido que les evoque tranquilidad y comodidad. Es por ello que la decoración exhibida procede de un previo estudio en el que se ha analizado todo al detalle. Así el ambiente respirado en estos locales invita a volver.
Ventajas de este negocio
Una de las principales ventajas del Coffee & Bakery consiste en poder disfrutar de un producto de calidad dentro del propio local o a través de la opción take away. Esta facilidad de consumo aporta beneficios, tanto para el consumidor como para el propio local a nivel de ventas y de ahorro de costes.
Además, los productos que se ponen a disposición de los clientes suelen tener un carácter artesanal. Esto se refleja en la calidad y el buen sabor de boca con el que te deja el último bocado.
Coffee & Bakery & Franquicia
Este modelo de negocio está siendo muy bien explotado y desarrollado por las franquicias de Coffee & Bakery. Conocen las necesidades y el tipo de servicios que el cliente espera recibir una vez dentro del local, y saben cómo ofrecerlo.
Así, las cifras que aporta este sector se mantienen en continuo crecimiento. Según la AEF (Asociación Española de Franquiciadores) este sector concreto de la hostelería en España, se ha convertido en uno de los de mayor actividad de negocio. Los datos cuantitativos recogidos (2018) respecto a este tipo de franquicias son los siguientes:
- 30 redes de franquicias
- 647 establecimientos
- 2.703 empleados
- 151 millones de euros de facturación
El consumo de productos Coffee & Bakery
La versatilidad que aporta un negocio de Coffee & Bakery en franquicia permite un gran abanico de productos y unos amplios horarios, lo que redunda en la rentabilidad del establecimiento franquiciado. Los consumidores pueden disfrutar de estos locales en el desayuno, a media mañana, en la comida, a la hora de la merienda